lunes, 24 de febrero de 2014

PROPUESTA DE GESTIÓN 2014-2018

Por una gestión comprometida y pluralista
Queremos invitarte a participar de este proyecto a partir del 
RESPETO Y COMPROMISO UNIVERSITARIO




Gracias a la dinámica de la vida democrática y, con vistas a las próximas elecciones, nos postulamos a Decana, Liliana Palacios de Cosiansi y a Vicedecana, Ma. Soledad Alonso de Rúffolo.
La comunidad de la Facultad de Filosofía y Letras nos conoce. Nosotras, pocos años atrás, hemos desempeñado cargos de gestión; Liliana Palacios en el cargo de Secretaria Académica y Ma. Soledad Alonso fundando y dirigiendo la Carrera de Ciencias de la Comunicación. Estamos al tanto, porque hemos sido parte, del importante crecimiento que nuestra Institución ha tenido en los últimos 12 años.
Nuestros objetivos se basan primordialmente en desarrollar estrategias que revaloricen la tarea docente, la investigación y el postgrado y el reconocimiento a los no docentes por su compromiso diario con la Institución.
Por ser Filosofía un espacio donde se forman los futuos "formadores", requiere la revalorización del rol docente en la Universidad y el apoyo de toda la comunidad universitaria.
Con vistas al futuro, para los próximos 4 años, consideramos que estamos en condiciones de llevar a la práctica las transformaciones e innovaciones que faciliten el logro de esos objetivos.
Confiamos en nuestros pilares fundamentales, por mencionar algunos: gratuidad, ingreso irrestricto, respeto a la diversidad, compromiso con todos los actores institucionales, respeto y equidad en la resolución de conflictos, diseño y mantenimiento de ambientes apropiados para que las personas, al trabajar en grupo, alcancen las metas propuestas.
El siglo XXI requiere de la creación de nuevos escenarios, que permitan desplegar toda la capacidad creadora, en donde la actividad subjetiva tenga su lugar y el espacio multidimensional abra el camino para el pensamiento no lineal. Consideramos imperativo repensar nuestras estructuras, fomentando la creatividad y el pensamiento disidente.
Acercamos a Ustedes algunas de las propuestas que, sin lugar a dudas y gracias a la cogestión, se enriquecerán paulatinamente.
En una Institución como la nuestra el trabajo coordinado exige una permanente interacción, pero a los fines de esta presentación y para ganar claridad y precisión consideramos oportuno brindar aspectos de nuestro programa teniendo en cuenta Áreas Institucionales y Actores.