Propuesta para el Área Administrativo-institucional
De la Secretaría de
Gestión
- Desarrollar un sistema eficiente de comunicación institucional en la Facultad entre las distintas áreas: la directiva, la académica y la administrativa, que permita mantener actualizados a los diferentes estamentos sobre las novedades y realidades que se produzcan en dichas áreas.
- Priorizar desde la Secretaría de Gestión, las acciones y coordinación de trabajo con los departamentos de Informática y Tecnología y de Mantenimiento, para una mejor y mayor agilización en las tareas que afectan a la comunidad universitaria toda.
- Establecer un mecanismo de información periódica tecnológica a la comunidad, como puede ser Intranet, para dar a conocer entre otros temas, los movimientos contables con especificación del destino de los gastos.
- Asegurar el libre uso de Wi Fi en todos los ámbitos de la Facultad.
- Favorecer, a través del Dpto. de Mantenimiento, la reparación, construcción, recuperación y remodelación de espacios. También se tendrá en cuenta, de manera especial, el reacondicionamiento de la instalación eléctrica, mantenimiento de los techos, y reacondicionamiento de los baños en los antiguos pasillos, así como el mejoramiento de la funcionalidad de los diferentes espacios que hacen a la vida cotidiana de nuestra Facultad.
- Gestionar la adquisición de un transporte (combi, minibus) para uso académico de la Facultad (viajes de estudio, trabajos de campo, traslados de profesores invitados, etc).
- Crear en la Secretaría de Gestión el área de Comunicación Institucional con el asesoramiento de la carrera de Ciencias de la Comunicación.
- Lograr partidas específicas para cargos de gestión, no utilizar puntos docentes para cargos políticos de gestión.
De los no docentes
- Lograr una planificación eficaz de los requerimientos del personal no docente, respetando el Convenio Colectivo de Trabajo en la actualización de las promociones.
- Realizar reuniones mensuales con los Directores de cada dependencia y el Director General Administrativo, para así conocer cómo se está desarrollando cada área y poder dirimir todas las necesidades y corregir lo que fuera necesario.
- Lograr que la titularización del personal contratado cuya designación proviene de partidas de empleados no docentes que se jubilaron, se realice en el tiempo estipulado por el decreto 366/06.
- Tramitar por los canales correspondientes la incorporación de más personal de limpieza, ya que la mayor expansión edilicia del predio lo requiere.
- Atender a sus necesidades en relación al mejor funcionamiento de sus oficinas, y proporcionarles los elementos tecnológicos y de mobiliario que se requieran.
- Crear y modernizar un Archivo con su correspondiente espacio físico para la oficina de Mesa de entradas, archivo y salidas.
- Optimizarar en el Sistema de carga de Expedientes en conexión con toda la Universidad. Implementar subsistemas para la confección de remitos para todas las oficinas de la Facultad.
- Diferenciar, respetar y hacer valer la función que correspondiera en el caso de Director, Jefes y Encargados de acuerdo establece el decreto 366/06.
- Garantizar la presencia y atención de funcionarios no docentes, así como de autoridades, en el turno tarde-noche.
- Incentivar Cursos de capacitación y actualización destinados a su mejor formación.
Invitamos a la comunidad de la Facultad de Filosofía y Letras, en especial a los Miembros del futuro Consejo Directivo y a los directivos y responsables de cada área, a sumarse a esta propuesta y a ampliarla con nuevas ideas, pues toda transformación e innovación en nuestra Institución jamás será el resultado de unos pocos.
Liliana Palacios de Cosiansi
Ma.
Soledad Alonso de Rúffolo
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