CONSEJEROS

Por el estamento de Profesores Titulares:


Dra. Adriana Corda


Realiza sus estudios primarios y secundarios en la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento perteneciente a la Universidad Nacional de Tucumán. En 1973 ingresa a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán donde cursa sus estudios de grado y de post grado. El 10 de Marzo de 1977 obtiene el título de Profesora en Letras (Magna Cum Laude) y el 29 de Octubre de 2001 el de Doctora en Letras (Summa Cum Laude) bajo la Dirección de la Dra. Nilda Flawiá de Fernández.
Inicia su carrera docente en la Facultad de Filosofía y Letras el 10 de Octubre de 1977 como Auxiliar de Primera Categoría en “Introducción a la Literatura”, hoy “Introducción a los Estudios Literarios”, asignatura en la que actualmente es Profesora Titular. También se ha desempeñado como Profesora en “Literatura Italiana”, en “Literatura y Psicoanálisis” y en “La literatura y sus bordes”. Desde el año 2002 es Profesora a cargo de Cátedra en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán en la asignatura “Argumentación y Redacción Jurídica”. Espacios curriculares donde se dedica a la formación de recursos humanos; además de los que se materializan en el campo de la investigación a través de Tesis doctorales y de maestría.
Ha dictado numerosos cursos en docencia universitaria de post grado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, para Doctorados en Letras, Maestría en Lengua y Literatura (Acreditadas por la CONEAU) y Especializaciones en Universidades nacionales e internacionales. Además se ha desempeñado como Profesora en Universidades de Italia, España y Alemania.
En 1978 con la creación del INSIL, a cargo de la Dra. Elena Rojas, se inicia en el campo de la investigación. Desde entonces ha participado en numerosos Proyectos de Investigación; actualmente dirige en el IILAC el Proyecto “Literatura y Derecho: el discurso del poder y del deber”.
Ha obtenido las becas de Iniciación y Perfeccionamiento del CONICET, la de Perugia (Italia) para realizar cursos de Lengua y Literatura Italiana y la Erasmus Mundus.
Ha publicado Libros, capítulos de Libros, trabajos en Actas de Congresos y Simposios -tanto nacionales como internacionales-, Prólogos de Libros y Artículos en el Suplemento Cultural del Diario “Siglo XXI” y “El Siglo” de Tucumán. Diarios en los que se desempeñó como Directora del Suplemento Cultural.
Ha participado como Expositora, Co- Organizadora, Coordinadora y Panelista en numerosísimos Congresos, Foros, Jornadas y Simposios, tanto en el país como en el extranjero. También ha realizado numerosa presentaciones de Libros y conferencias en diferentes provincias de la Argentina y en el exterior.
Recibió los siguientes premios y distinciones: el Attestato di Benemerenza otorgado por L’Assessore Della Regione Calabria (Assessorato All’Emigrazione) por la difusión de la Cultura Italiana en Tucumán, Italia, (1990); el “Iris Marga” por la Dirección del Suplemento Cultural del Diario Siglo XXI (1995); el de la Universidad Nacional de Tucumán en mérito al Título de Doctora en Letras (Egresada con mayor puntaje) 2002; el de la Mejor Egresada Universitaria del Doctorado en Letras Año 2001 y la Distinción por “La difusión comprometida de nuestra historia e identidad sudamericana” de la Fundación Bicentenario (2012).
Desde Mayo de 2006 se desempeñó como Directora del Departamento de Extensión y actualmente como Secretaria de la Secretaría de Extensión. Funciones que realiza ad honorem. Desde Diciembre de 2006 fue Consejera por la Facultad de Filosofía y Letras en el Consejo de Extensión de la Universidad Nacional de Tucumán. Desde Febrero de 2014 es Miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE).

Dra. Griselda Barale



   Profesora Titular y Profesora Asociada en la FFyL de la UNT.  Está a cargo de dos Cátedras: Pensamiento Filosófico, que se dicta para todas las carreras de la FFyL con excepción de Trabajo Social y de Estética para alumnos de la Carrera de Filosofía. Como Investigadora es "1". Ha dirigido y dirijo numerosas Tesis de Postgrado (Magister y Doctorados) como así también Becas CONICET y CIUNT. Es Referato en varias Revistas de Filosofía de Argentina y del Exterior. Dirije el Centro Interdisciplinario de Estudios Sociales, Culturales y Filosóficos. Ha dirigido una Especialidad de Postgrado sobre Gestión Cultural en la UNT que tuvo 14 Egresados.
   Pertenece a Proyectos de Investigación desde 1989 y desde el 2000 dirijo Proyectos de Investigación. Ha sido y es parte de los Docentes de Postgrado de varias Carreras de  Universidades Argentinas; (UNNE, UNSA, UNT).
   Ha escrito numerosos libros como autora y co-autora. Igualmente ha editado otros libros en el marco de los Proyectos de Investigación. Es Miembro de ALER Asociación Latinoamericano de Estudios sobre Religión Asociación con sede en México DF en la ENAH, Escuela de Antropología e Historia. Ha dictado conferencias en la Argentina, México, Inglaterra, España, El Salvador, etc. Ha sido Consejera de Consejo Directivo de Artes (Aguilares) del Consejo Directivo de FFyL y del Consejo Superior de la UNT. Ha sido Directora de del Dpto. de Filosofía de FFyL. Presidenta de la Cooperadora de FFyL.  

Lic y Prof. Alejandro Llanes Navarro




Dr. Juan Leonidas Minetti




Es Doctor en Ciencias Meteorológicas, egresado de la UBA en 1991.
Profesor Titular en Meteorología y Climatología del Dpto. de Geografía y postgrado en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). 
Investigador del CONICET.
Vice-Presidente de la Fundación Caldenius y Director del Laboratorio Climatológico Sudamericano.
Ex Jefe y creador de  la Central Agrometeorológica de la Estación Experimental Agro Industrial Obispo Colombres de Tucumán.
Dirige actualmente un proyecto sobre ‘Variabilidad y Cambio Climático’.
Ha publicado más de 120 trabajos sobre el Clima  en revistas  y Congresos de Argentina y el exterior y los  libros “El Clima del NOA” y “El Clima de Bolivia”.
Es consultor en temas de Climatología y sus Aplicaciones en Instituciones y Empresas del Estado y privadas, además de dirigir operativamente un Servicio de Vigilancia y Perspectivas  Climáticas Operativa todos los meses en Argentina y países vecinos.

Por el estamento de Profesores Adjuntos y Asociados:


Prof. Liliana Mabel Palacios de Cosiansi



Profesora en Geografía, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, UNT. Realizó su carrera docente desde 1983 en la mencionada Facultad, ocupando todos los cargos por concurso de antecedentes y oposición. En la actualidad, es Prof. Asociada con dedicación exclusiva de la Cátedra“Geografía del Hemisferio Oriental”/”Geografía de los Espacios Mundiales” y por extensión de funciones dicta “Geografía Política y de las Relaciones Internacionales”.
   Es Secretaria del Centro de Estudios de Asia y África del Dpto. de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras (UNT), habiendo ejercido como Directora en varios períodos desde su creación en 1991.
   Es Directora del Proyecto de Investigación (CIUNT) “Las comunidades coreana, japonesa y belga en el proceso inmigratorio del Tucumán de ayer y de hoy”.Se desempeñó como directora de proyectos CIUNT desde 1998 y anteriormente como codirectora.
   Ha participado en numerosos Congresos en calidad deexpositora, panelista, moderadora y organizadora. Registra importantes publicaciones en su línea de investigación.
   Fue becada por el gobierno de Japón en la Universidad Nara JoshiDaigaku por dos años a realizar estudios de posgrado. Fue invitada por la KoreaFoundation a disertar en universidades coreanas (Universidad Nacional de Seúl, Hankuk y Dankuk) y en el Consejo Coreano para América Latina y el Caribe,en 2008.
   Se desempeñó como Secretaria Académica de la Facultad de Filosofía y Letras, UNT, en el período 2006-2010.
   Es Coordinadora Nacional de la Asociación Latinoamericana de Estudios Afro-Asiáticos, filial Argentina –ALADAA- durante el período 2012-2014 y Presidenta de la Sociedad Sarmiento –Biblioteca popular y pública- de Tucumán desde 2012.Es integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Estudios Coreanos y fue Vicepresidenta del mismo durante el período 2009-2011. Es miembro de la Asociación Argentina de Estudios Geográficos (GAEA).
   Es doctoranda en Humanidades en la Facultad de  Filosofía y Letras - UNT y maestranda en Relaciones Internacionales en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - UNT.

Lic. Olga Liliana Sulca


   Magíster en Ciencias Sociales  con especialidad en Antropología e Historia  en los Andes. Otorgado por: Escuela Andina de Postgrado Bartolomé de las Casas (Cusco, Perú) y Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (F.L.A.C.S.O. Sede Académica Ecuador, 2004). Diplomada en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo Sustentable. Obtenido en la Fundación Ortega y Gasset Argentina (2010). Especialista en Educación Intercultural Bilingüe.  Titulo otorgado por la Universidad Mayor de San Simón, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Departamento de Postgrado) y la Universidad Indígena Intercultural (2012).Licenciada en Historia y  Profesora en Historia (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Tucumán)
Profesora Adjunta de la Cátedra de Prehistoria y Arqueología, Departamento de Historia Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Tucumán. Consultora de la Modalidad Educación Intercultural Bilingüe (MEIB) del Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán (2009- 2014). Investigadora con categoría III en el programa de incentivos del CIUNT. Autora y coautora de libros, capítulos de libros, revistas y artículos científicos, publicados en Argentina, Chile, Perú, México, Guatemala, España e Italia. Participa en proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales, particularmente en temáticas vinculas a la educación de los pueblos indígenas y el patrimonio textil. Recibió becas nacionales e internacionales (Israel, Perú, Guatemala y Bolivia) para realizar  estudios referidos a las temáticas de los pueblos indígenas, la memoria y el patrimonio textil. Pertenece al comité de arbitraje de revistas nacionales  con carácter científico. Miembro del Comité de Conservación Textil con sede en Santiago de Chile desde 1999 y continua. Fundadora de la Cátedra Abierta de Pueblos Originarios (creada en 2009), que actualmente sigue vigente.

Lic. Ricardo Alberto Bocos



   Periodista (Círculo de la Prensa de Tucumán) y Licenciado en Comunicación Social (Facultad de Humanidades, UNCa). Prof. Adjunto con semidedicación de la Cátedra “Periodismo”, con extensión de funciones a ”Producción Periodística” en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNT.  
   Ex Profesor Titular de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino en las carreras de Comunicación Social y Locución Nacional durante 15 años. Ocupó en dos períodos consecutivos el cargo de consejero por su estamento. Ejerció también la docencia en instituciones terciarias y secundarias de nuestra provincia.   

   Integrante del Proyecto de Investigación (CIUNT) “Imaginarios, Representaciones Sociales e Identidades en las Prácticas Discursivas de la Comunicación”.
   Fue compilador del Manual “Aproximaciones al Periodismo”, editado por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, que lleva ya su tercera reedición. Realizó numerosas publicaciones de su línea de investigación. Además participó en numerosa antologías poéticas y publicó el poemario “Otras miradas”.
   Se desempeñó como director y co-director del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la FFyL de la UNT, e integró el Consejo Asesor del Departamento Publicaciones. Ex vocal de la Red de Carreras de Comunicación de la República Argentina y actual integrante del Consejo Académico del XVI Congreso.
   Fue periodista en el diario La Gaceta de Tucumán, subdirector del periódico de Tucumán, en Canal 8 y en las radios LV12, LV7 y Antena 8, entre otras. Consultor para el Banco Mundial en el área Comunicación y Promoción para la Salud en el PNUD 024/Arg.
  Actualmente cursa el Doctorado en Humanidades (Fac. de Filosofía y Letras, UNT).

                                                         Lic. Gustavo Adolfo Gramajo




   Nacido el 12 de octubre de 1957. Taficeño. Su padre trabajó como obrero en los talleres ferroviarios de Tafí Viejo. Egresó como Asistente Social de Escuela de Servicio Social de la Provincia; y desde 1987 con docentes y estudiantes –mientras ocupaba el cargo de presidente del centro de estudiantes-, se movilizaron ante la Legislatura Provincial peticionando la modificación de la Ley Nº 5721 que los habilitara para matricularse en el Colegio de Profesionales. También por convocatoria de la misma Escuela, participó como egresado, desde octubre de 1987, en la primera promoción de extensión universitaria realizada en la provincia en las comunidades rurales de Balderrama, Iltico, Chuscha, Rumi Punco, Ampimpa y Colalao del Valle. La experiencia se llamó primeramente Proyecto Universitario de Promoción Comunitaria (PUPC), luego tomó el nombre de UNIR (Una nueva Iniciativa Rural), organizada por nuestra Universidad Nacional de Tucumán, y se llevó a cabo en coordinación con el gobierno provincial y con el cofinanciamiento de la Fundación W.K.Kelloggs de Estados Unidos.  Los profesionales, médicos, ingenieros agrónomos, arquitectos, enfermeros, y asistentes sociales, y de otras disciplinas que se fueron sumando, intervenían como Residentes Rurales en temas que se determinaban con los pobladores de cada localidad y con un enfoque interdisciplinario. Esta presencia de los asistentes sociales fue imprescindible para la creación de nuestra carrera de Licenciatura de Excepción en Trabajo Social juntamente con la institución del grado universitario en nuestra facultad. Egresó como licenciado en Trabajo Social, y se inició en la docencia como auxiliar docente de primera en la cátedra de Servicio Social Comunitario e Institucional (1992), como jefe de trabajos prácticos en Animación Socio Cultural (1994-2005), siendo designado como auxiliar en Psicología Social e Institucional, participando en cátedra libre Paulo Freire y en múltiples espacios de enseñanza y aprendizaje de la facultad, y desde 2005, primero como JTP y luego desde 2009 como Profesor Regular Adjunto a cargo de cátedra Trabajo Social, Teorías de Desarrollo, Teorías del Estado y Políticas Públicas. Intervino en proyectos de investigación de facultades de Arquitectura y de Filosofía y Letras. Director de tesinas de licenciaturas de la carrera en diversas temáticas. Curso la Maestría en Docencia Superior Universitaria. Trabajador Social del Poder Judicial de Tucumán desde 2003, con incumbencias específicas en el proceso de adopción. Militante de derechos humanos, participó como integrante en la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos. Educador popular en organizaciones no gubernamentales, Instituto de Cultura Popular, SERDEP, Centro de Estudios Regionales, CADIF. No docente universitario en rectorado en Prensa y Difusión, PUEDES y Dirección de Escuelas Experimentales. Fue Director de Cultura de la Municipalidad de Tafí Viejo.   


Por el estamento de JTP y Auxiliares:

                                                              Prof. Silvio Alexis Lucena



Profesor en Letras (Facultad de Filosofía y Letras, UNT). Jefe de Trabajos Prácticos en la asignatura “Lengua Española II” y Auxiliar Docente Graduado en “Lengua y Literatura Latinas II”, ambas correspondientes al Profesorado y Licenciatura en Letras (Facultad de Filosofía y Letras, UNT). Desde 2000 ejerce la docencia en establecimientos educativos secundarios de la provincia.
Doctorando del Doctorado Estructurado en Letras (Orientación Lingüística), en la Facultad de Filosofía y Letras (UNT). Actualmente se encuentra próximo a presentar el informe final de tesis.
Miembro del Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericanas (INSIL) de la Facultad de Filosofía y Letras (UNT). Integrante del Proyecto de Investigación “Sentido y significado en la definición del texto en Hispanoamérica. Confrontación interidiomática español y LE”, financiado por el CIUNT.
Ha sido beneficiario de una Beca de Posgrado otorgada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), durante el periodo 2003-2006, y de una Beca Interna de Posgrado Tipo II concedida por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), durante el periodo 2006-2008.
Sus líneas de investigación son el análisis del discurso y la pragmática en relación con el discurso religioso y los medios de comunicación. Ha participado como expositor en diversas reuniones científicas de carácter nacional e internacional y cuenta con publicaciones referidas a temáticas vinculadas al ámbito de la lingüística y la literatura.
Integró el Consejo Asesor del Departamento de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras (UNT), durante el período 2006-2008. Se desempeño como Prosecretario del Departamento de Letras (Facultad de Filosofía y Letras, UNT), de 2010 a 2012. Fue Tutor de la Carrera de Letras (período 2012-2013).

                                                                Prof. Ana Teresa Cusa



   Como egresada de la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento de la Universidad Nacional de Tucumán, ingresa a la Facultad de Filosofía y Letras (UNT) y se gradúa como Profesora en Geografía en 1983. Entre 1985 y 1989 fue becaria del CONICET y desde 1989 hasta la actualidad es Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación exclusiva en el Instituto de Estudios Geográficos “Guillermo Rohmeder”, cargo obtenido por concurso regular y sostenido con sucesivos concursos y evaluación académica. En la carrera de Trabajo Social comenzó rindiendo concurso para Auxiliar Docente Graduado con dedicación simple en Ecología Social, en 2004 concursó para Jefe de Trabajos Prácticos y en 2007 cuando esta asignatura es homologada con Trabajo Social y Sociedades Complejas y Campesinas, es designada para realizar extensión de funciones, permaneciendo así hasta ahora. En 2009 recibe el Título-Sobresaliente- de Diplomado Monitor en Educación Ambiental del Instituto Latinoamericano de Ciencias y Fondo Verde. Huancayo, Junín. Perú. Entre tanto colaboró en la supervisión de tesis de licenciatura, fue becada por el FOMEC y por el  Fondo Verde  para realizar perfeccionamiento en cursos, nacionales e internacionales en Geografía y otros con profesores de centros de excelencia, proyectando así una línea de estudio, investigación y docencia en calidad de vida, ordenamiento territorial y planificación urbana y regional, con  la transversalidad del conocimiento geográfico y ambiental. La vocación docente la llevó a realizar el Trayecto de Postgrado en Capacitación Pedagógica Universitaria. ICPC- FFyL. UNT. Tanto en forma personal como integrando equipos docentes, dictó y dicta materias optativas, talleres, cursos para graduados y de extensión, realizando capacitación docente con postítulos y especializaciones. Ha colaborado en cátedras de carreras como Arquitectura y Urbanismo, Ing. Química e Industrial y en Relaciones Internacionales del Instituto para la Integración y el Desarrollo Latinoamericano. (IDELA-UNT, Carrera de Magister). También ha sido contratada por el Superior Gobierno de Tucumán para dictar -en colaboración- cursos que se replicaron en todo el ámbito provincial. Actualmente forma parte del Equipo Provincial de Educadores Ambientales (UNT y SEMA). Desde 1995 integra programas y proyectos de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNT, cuyos ejes temáticos son:“Población y Ambiente en el Territorio Tucumano”. “Desarrollo Urbano  en Tucumán”, “Los Espacios Urbanos en la provincia de Tucumán. Indicadores  Socio Ambientales”. “Población y Calidad de Vida en Areas Rurales del Noroeste Argentinos. ”Transformaciones Socioterritoriales y Calidad de Vida en Tucumán” y “Patrimonio, Escuela y Museo. Hacia la formación de una Conciencia Patrimonial”. Hualfín-Catamarca.  Ha participado con disertaciones y exposición de los resultados de la investigación, en congresos y reuniones científicas provinciales, regionales, nacionales y del exterior. Así es que tiene numerosos trabajos publicados, por nombrar algunos, en revistas con referato como la Revista Geográfica del Instituto Panamericano de Geografía e Historia -IPGH-. México y Brasil, en Actas como la del Primer Congreso de Investigación Social. Región y Sociedad en Latinoamérica: su problemática en el Noroeste Argentino. UNT, Congreso Nacional de Pueblos Andinos(completo en soporte magnético). Capítulos de libros como Geografía Didáctica de Tucumán. A-Z Editora. Serie País. Bs.As. Argentina, ACTIVA TUCUMAN. Libro de Ciencias Sociales y Formación Ética y Ciudadana. Puerto de Palos. Casa de Ediciones,  También en publicaciones informáticas, en revistas de difusión general como los fascículos de La Gaceta, “Geografía de Tucumán, en colaboración y en Enfoque Norte. N’ XIX.. Enfoque-norte@yahoo.com.ar. Entre las tareas de Extensión, fue designada para realizar Asesoramiento Técnico a la Diirección de Recursos Naturales de Tucumán y  para integrar la Comisión para elaboración del  Proyecto de Ordenación del Territorio de la Provincia, Convenio de Cooperación entre el Gobierno de la Provincia, el CICRAM, la UNT, la UTN, Regional Tucumán y la UNSTA. En dos períodos fue designada como Miembro del Consejo Asesor y Co directora del Departamento de Extensión de la FFyL UNT. Integró diferentes comisiones de trabajo y desde 1998 hasta nuestros días integra el Comité Editorial de Breves Contribuciones del IEG, Revista del Instituto de Estudios Geográficos “Guillermo Rohmeder”, FFyL, UNT,  de edición anual, con referato y con registro en el Latindex.

  Prof. Walter Monjes


  Técnico Universitario en Fotografía. UNT. Realizando la tesis para obtener el título de Master en Periodismo. (2005/2014) ADG en “Teoría de la Imagen" y “Fotografía”, Ciencias de la Comunicación.  Prof Adjunto en “Química Fotográfica". Tecnicatura Univ. en Fotografía, Fac. de Artes, U.N.T.  Miembro Investigador del Instituto de Investigación en Ciencias de la Comunicación.  Participa desde el año 2003 como Docente Investigador del CIUNT. Realizó multiples tareas de extensión al medio y desarrollo comunitario (área imágenes).  Miembro integrante de la Comisión Curricular, Ciencias de la Comunicación.  Secretario del Departamento de Ciencias de la Comunicación en dos períodos. Consejero Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras (2008 – 2010), estamento ADG.

Por el estamento de Egresados:

                                              Prof. Carlos Orlando Condorí


                                                     
Es Profesor en Geografía. Alumno de la Licenciatura en Geografía. Miembro de la Cátedra Geografía de los Espacios Mundiales dentro del Programa de Capacitación de Iniciación en la Docencia de la Facultad de Filosofía y Letras (período lectivo 2013).
Fue docente en: la Escuela Nº 228 - El Cebilar - Dpto. Cruz Alta.
Escuela Nº 56 Bandera Argentina - Dpto. Cruz Alta.
Escuela Secundaria Cóndor Huasi - Depto. Leales.
Escuela Politécnica Nº 1 de Ranchillos - Depto. Cruz Alta
Colegio Secundario Segundo Mariano Avila - El Charco, Santiago del Estero.

Prof. Alba Marina Loberse


Licenciada en Historia. Universidad Nacional de Tucumán.
Técnico Universitario en Prevención de la Drogadependencia. U.N.S.T.A.- Universidad del Salvador (Buenos Aires)
Capacitadora docente en Prevención de las Adicciones. Años 2003-2006.
Escritora. Libros inéditos: “Saga de Amaicha” – “Aborigen y Terruño”.


Lic. Dora Irene Guarás


Profesora en Ciencias de la Educación, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.
Experiencia en la Docencia:
* Adscripción Estudiantil a la Cátedra Historia de la Educación Latinoamericana” Marzo de 2002 a Mayo de 2004. Dirección: Dra. María Adela Suayter Monetti.
* Auxiliar Docente de segunda Categoría (ayudantía estudiantil) en la Cátedra Historia de la Educación y de la Pedagogía (curso general) Diciembre de 2002- 2006. Dirección: Dra. María Adela Suayter Monetti.
* Docente de EGB 1 y 2 en el período noviembre de 2006 a febrero de 2008, en la Escuela Paul Groussac. San Miguel de Tucumán.
* Docente a cargo del  Espacio Curricular “Problemática Contemporánea del Nivel Inicial” del Profesorado de Educación Inicial de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Juan B. Alberdi” desde noviembre de 2007 y continúa.
* Docente a cargo del Espacio Curricular “Didáctica General” de Profesorado de Educación Inicial de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Juan B. Alberdi” desde noviembre de 2007 y continúa.
* Docente a cargo del Espacio Curricular “Pedagogía” del Profesorado de Educación Primaria y Portugués de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Juan B. Alberdi” desde noviembre de 2007 y continúa.

Por el estamento de No Docentes:


                                                   Sra. María Natalia Zamorano Janut



                                                             Sr. Delfor Roque Mamaní


   Nacido en San Salvador de Jujuy el 11 de diciembre de 1966. Realizó sus estudios de bachiller en el Colegio Nacional Nº 2. 
   Es Técnico Superior en Gestión Universitaria. Orientación: Mantenimiento, Producción y Servicios Generales.
   Al presente cursa los estudios de la Licenciatura en Gestión Universitaria.
   Cuenta con 20 años de antigüedad en la Facultad de Filosofía y Letras. 
   Actualmente se desempeña como Jefe de Mantenimiento, turno tarde.

                                       Sra. Nilda Liliana Ramírez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario