ADMINISTRACIÓN

Propuesta para el Área Administrativo-institucional

   De la Secretaría de Gestión
  • Desarrollar un sistema eficiente de comunicación institucional en la Facultad entre las distintas áreas: la directiva, la académica y la administrativa, que permita mantener actualizados a los diferentes estamentos sobre las novedades y realidades que se produzcan en  dichas áreas.
  • Priorizar desde la Secretaría de Gestión, las acciones y coordinación de trabajo con los departamentos de Informática y Tecnología y de Mantenimiento, para una mejor y mayor agilización en las tareas que afectan a la comunidad universitaria toda.
  • Establecer un mecanismo de información periódica tecnológica a la comunidad, como puede ser Intranet, para dar a conocer entre otros temas, los movimientos contables con especificación del destino de los gastos. 
  • Asegurar el libre uso de Wi Fi en todos los ámbitos de la Facultad.
  • Favorecer, a través del Dpto. de Mantenimiento, la reparación, construcción, recuperación y remodelación de espacios. También se tendrá en cuenta, de manera especial,  el reacondicionamiento de la instalación eléctrica, mantenimiento de los techos, y reacondicionamiento de los baños en los antiguos pasillos,  así como el mejoramiento de la funcionalidad de los diferentes espacios que hacen a la vida cotidiana de nuestra Facultad. 
  • Gestionar la adquisición de un transporte (combi, minibus) para uso académico de la Facultad (viajes de estudio, trabajos de campo, traslados de profesores invitados, etc).
  • Crear  en la Secretaría de Gestión el área de Comunicación Institucional con el asesoramiento de la carrera de Ciencias de la Comunicación. 
  • Lograr partidas específicas para cargos de gestión, no utilizar puntos docentes para cargos políticos de gestión.
   De los no docentes                            
  • Lograr una planificación eficaz de los requerimientos del personal no docente,  respetando el Convenio Colectivo de Trabajo en la actualización de las promociones.
  • Realizar reuniones mensuales con los Directores de cada dependencia y el Director General Administrativo, para así conocer cómo se está desarrollando cada área y poder dirimir todas las necesidades y corregir lo que fuera necesario.
  • Lograr que la titularización del personal contratado cuya designación proviene de partidas de empleados no docentes que se jubilaron, se realice en el tiempo estipulado por el decreto 366/06.
  • Tramitar por los canales correspondientes la incorporación de más personal de limpieza, ya que la mayor expansión edilicia del predio lo requiere.
  • Atender a sus necesidades en relación al mejor funcionamiento de sus oficinas, y proporcionarles los elementos tecnológicos y de mobiliario que se requieran.
  • Crear y modernizar un Archivo con su correspondiente espacio físico para la oficina de Mesa de entradas, archivo y salidas.
  • Optimizarar en el Sistema de carga de Expedientes en conexión con toda la Universidad. Implementar  subsistemas para la confección de  remitos para todas las oficinas de la Facultad.
  • Diferenciar, respetar y hacer valer la función que correspondiera en el caso de Director, Jefes y Encargados de acuerdo establece el decreto 366/06.
  • Garantizar la presencia y atención de funcionarios no docentes, así como de autoridades, en el turno tarde-noche.
  • Incentivar Cursos de capacitación y actualización destinados a su mejor formación.
   Invitamos a la comunidad de la Facultad de Filosofía y Letras, en especial a los Miembros del futuro Consejo Directivo y a los directivos y responsables de cada área, a sumarse a esta propuesta y a ampliarla con nuevas ideas, pues toda transformación e innovación en nuestra Institución jamás será el resultado de unos pocos.

Liliana Palacios de Cosiansi
Ma. Soledad Alonso de Rúffolo 

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