CANDIDATOS

Prof. Liliana Palacios de Cosiansi


   Profesora en Geografía, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, UNT. Realizó su carrera docente desde 1983 en la mencionada Facultad, ocupando todos los cargos por concurso de antecedentes y oposición. En la actualidad, es Prof. Asociada con dedicación exclusiva de la Cátedra “Geografía del Hemisferio Oriental”/”Geografía de los Espacios Mundiales” y por extensión de funciones dicta “Geografía Política y de las Relaciones Internacionales”.
   Es Secretaria del Centro de Estudios de Asia y África del Dpto. de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras (UNT), habiendo ejercido como Directora en varios períodos desde su creación en 1991.
   Es Directora del Proyecto de Investigación (CIUNT) “Las comunidades coreana, japonesa y belga en el proceso inmigratorio del Tucumán de ayer y de hoy”.Se desempeñó como directora de proyectos CIUNT desde 1998 y anteriormente como codirectora.
   Ha participado en numerosos Congresos en calidad deexpositora, panelista, moderadora y organizadora. Registra importantes publicaciones en su línea de investigación.
   Fue becada por el gobierno de Japón en la Universidad Nara JoshiDaigaku por dos años a realizar estudios de posgrado. Fue invitada por la KoreaFoundation a disertar en universidades coreanas (Universidad Nacional de Seúl, Hankuk y Dankuk) y en el Consejo Coreano para América Latina y el Caribe,en 2008.
   Se desempeñó como Secretaria Académica de la Facultad de Filosofía y Letras, UNT, en el período 2006-2010.
   Es Coordinadora Nacional de la Asociación Latinoamericana de Estudios Afro-Asiáticos, filial Argentina –ALADAA- durante el período 2012-2014 y Presidenta de la Sociedad Sarmiento –Biblioteca popular y pública- de Tucumán desde 2012.Es integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Estudios Coreanos y fue Vicepresidenta del mismo durante el período 2009-2011. Es miembro de la Asociación Argentina de Estudios Geográficos (GAEA).
   Es doctoranda en Humanidades en la Facultad de  Filosofía y Letras - UNT y maestranda en Relaciones Internacionales en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - UNT.

Dra. María Soledad Alonso de Rúffolo


Profesora de Enseñanza Media y Superior en Letras y   Licenciada en Letras, de la U.N.Cuyo. Doctora en Letras,  Summa cum laude (10 diez)  de la UNT (1998).
 Trabaja en la Facultad desde 1987 en diferentes cargos ganados por concurso en el Dpto de Letras. Actualmente es Prof. Asociada en “Comprensión y Producción Textual”, de la Lic. en Ccias de la Comunicación, 2005. Por extensión de funciones: Seminario de Trabajo Final”, “Publicidad” y “Técnicas de la investigación y  materias optativas: Tucumán, cultura y realidad”, “Estrategias discursivas de la publicidad”. También Coordinadora responsable del Ciclo de Ambientación para ingresantes a Primer Año de Ccias de la Comunicación, 2004 hasta 2011.
Directora  de proyectos desde 2004, así como del Programa:Procesos de Comunicación, culturas y prácticas sociales en la  Argentina contemporánea CIUNT,  desde 2008. Directora de varias tesis de postgrado y grado. Jurado de tesis de postgrado  en UNT, Catamarca, Mendoza, Córdoba. Se ha desempeñado como:  Miembro del Comité Académico del Doctorado en Letras, Directora del INSIL , Fundadora y Directora del Dpto de Ccias de la Comunicación,  Directora de la carrera de Postgrado “Maestría en Periodismo” y actualmente,  Directora del ININCCO, Inst. de Inv. Ccias de la Comunicación, y Directora del Dpto de Relaciones Internacionales. Juez experto en la evaluación de Proyectos de Investigación en el marco del Programa de incentivos, U.N.La Plata y  U.N.Formosa.
Además de dictar numerosos cursos de postgrado en nuestra Facultad, en Salta, Jujuy, Mendoza,   ha sido invitada a nivel internacional en varias oportunidades para dictar conferencias y cursos de postgrado en Valencia-España, en Colonia-Alemania, en Madrid-España (Universidad Complutense) y en Goiâs-Brasil.

Ha participado en numerosos Congresos  como organizadora, panelista, moderadora y  expositora, con trabajos relacionados con las “Prácticas discursivas en los Medios de Comunicación”; Además de su amplia producción de Material didáctico sistematizado, ostenta importantes publicaciones a nivel nacional e internacional sobre “El Análisis discursivo de la Publicidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario