INVESTIGACION

 Propuesta para el Área de Investigación

   La Investigación es un Área que en el transcurso de los años ha ido tomando vuelo propio. Los Departamentos de cada carrera, Centros de Estudio e  Institutos de Investigación, así como  los Proyectos, individuales y colectivos especialmente los del CIUNT y CONICET, garantizan que un número importante de docentes se dedique a la Investigación, cuyos recursos financieros tienen distintas procedencias.

 De la Secretaría de Postgrado:
  •  Realizar periódicamente presentaciones y exposiciones de Programas y Proyectos de investigación intrafacultad, a fin de socializar sus objetivos, metodologías y resultados parciales y finales y, del mismo modo promover y facilitar el intercambio con otras Unidades Académicas de la UNT.
  • Incentivar la participación de la Facultad en proyectos nacionales e internacionales de carácter humanístico, social y otros, así como en programas de postgrado en conjunto con otras universidades nacionales o extranjeras, en lo posible en el Mercosur,  teniendo en cuenta las necesidades de nuestros egresados, de nuestra provincia y de la región.
  • Promover acuerdos con las Redes de Facultades de Filosofía y Letras y/o Humanidades del país, para generar sistemas de becas, pasantías e intercambios de profesores y estudiantes de postgrado.
  • Asegurar, a través del Rectorado, un presupuesto real para los postgrados, que ayude a implementar un sistema de becas para los estudiantes de postgrado de nuestra Facultad.
  • Procurar un mayor número de espacios aptos para el buen funcionamiento de las carreras de  postgrado.
  • Atender a la creación del nivel del Postdoctorado para todos los doctorados de la Facultad.

Del Departamento de Educación a Distancia

-          Impulsar Estudios de Postgrado en el área de educación virtual, a través del Departamento de Educación a Distancia.


Del Departamento de Relaciones Internacionales.
  • Activar, desde el Dpto. de Relaciones Internacionales, las distintas posibilidades de relación con instituciones extranjeras, y de subsidios para la investigación científica colectiva o individual. Centralizar la oferta de becas externas a través de ese Departamento.

  • Promover acuerdos con las Redes de Facultades de Filosofía y Letras y/o Humanidades del país y del extranjero,  en todas las áreas ya activas hace tiempo en el país y en las que son todavía nuevas como las de Enseñanza de la Lengua Española a Extranjeros (ELE) del Consorcio ELSE-CELU,  con el fin de generar sistemas de becas, pasantías, cursos  e intercambios de profesores y estudiantes de postgrado.

Del Departamento de Publicaciones.
  •      Consolidar una política de transferencia de la investigación realizada por nuestras cátedras, centros e institutos, trabajando coordinadamente con el Dpto. de Publicaciones de la Facultad.
  •     Transformar el  Dpto. Publicaciones en una Editorial Universitaria, como un órgano que priorice la producción de nuestros docentes, no docentes y egresados, mediante publicaciones de nivel en el orden de textos, manuales, tesis, etc., que se producen anualmente en nuestra Institución.

De la Biblioteca
  • Optimizar a través de un presupuesto adecuado, el funcionamiento de la biblioteca para que contenga información adecuada a los tiempos actuales. 
  • Poner en práctica el acceso a la biblioteca de Ciencia y Tecnología que provee el MINCyT para  que los estudiantes y docentes conozcan  su funcionamiento y sobre todo de su funcionalidad.
  • Arbitrar los medios para que las diversas bibliotecas existentes en Institutos y Departamentos puedan  estar conectadas a la biblioteca de la Facultad, a partir de  un  proyecto de biblioteca en red.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario